Noticias & eventos


14 diciembre 2014 19:00 horas
XVII CONCIERTO DE NAVIDAD A BENEFICIO DEL PROYECTO AFAGI

Desde 1997, el Rotary Club de Irún Bidasoa, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Irún viene celebrando una serie de conciertos sinfónicos corales en fechas próximas a Navidad mediante los cuales se recaudan fondos para diversas necesidades detectadas en la comarca del Bidasoa.

Una vez más, el instrumento que ponemos en función es la celebración de un concierto de orquesta, solistas y coro, que se ha transformado en un clásico de la navidad irunesa al alcanzar ya su décima cuarta edición, con la indispensable colaboración del DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE IRÚN, del Coro AMETSA.

Los medios para alcanzar estos objetivos son el conseguir un sponsorización del mismo de forma que todo el dinero recaudado por dicho concepto, más los posibles beneficios del propio concierto, se entreguen se inviertan en la realización de un programa de charlas de concienciación y orientación de las personas relacionas con el Alzheimer y la realización de unas acciones directas con enfermos de Alzheimer en la comarca del Bidasoa.

La enfermedad del Alzheimer es una realidad que destruye la memoria de las personas afectadas, manteniendo una progresión enorme, y que afecta directamente a las personas que tienen que convivir con los enfermos, no solo por el trabajo físico que supone, sino por el esfuerzo y desgaste mental que impone al entorno cuidador.

Asociación AFAGI, implantada en la comarca sabe mucho de ello y de ahí nuestro apoyo con este XVII concierto de Navidad.

> colabora en el Concierto de Navidad